El primer simulacro que se realizará este año en el sistema educativo para enfrentar las amenazas, se desarrollará el día martes 16 de febrero, confirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana.

Rosario también expresó que el doctor Guillermo González, codirector del Sinapred, estará realizando el 29 de enero el primer taller mensual sobre el plan de ejercicios de prevención y protección.

Dijo que todo esto se hará frente a todas las posibles amenazas sísmicas, volcánicas o huracanes que enfrenta Nicaragua.

Explicó que ello se llevará a cabo cada mes en el sistema de educación público y luego cada tres meses en todo el país.

“Vamos a trabajar para garantizar capacitación a educadores y directores de colegios e institutos en el primer taller que se realizará el viernes 29 de enero, y también vamos a trabajar una reunión convocada para el 21 de enero con directores de colegios privados para que nos unamos todos en estos ejercicios que son saludables, porque nos enseñan a protegernos mejor ante una eventualidad”, señaló.

“Recordemos que vivimos en un país vulnerable por sismos, vulnerable también por todo tipo de eventos climáticos y tenemos que estar preparados”, afirmó la Compañera.