Producto del trabajo organizado de las fuerzas de inteligencia y en búsqueda de reducir los hechos delictivos, la Policía Nacional desarticuló este lunes al grupo delincuencial conocido como “El Hueso”, los que se dedicaban al robo con fuerza y con intimidación en algunos barrios de la capital.

Michael Mayorga, María Sáenz Álvarez y Danny Duban Palacios Contreras son los tres sujetos que integran la agrupación delincuencial y que la institución de orden público ha capturado para pasarlos a la orden de las autoridades judiciales.

El modo de operar de la banda delincuencial era a bordo de motocicletas en las diferentes paradas de buses realizando robos con intimidación a las diferentes horas del día y la noche, siendo los barrios más afectados Hialeah, Camilo Ortega, San Judas, Rotonda Universitaria, Reparto San Juan, sectores por donde se movilizaban para cometer los delitos.

La Comisionada Mayor Mirlen Méndez, jefa del Distrito I de la Policía Nacional en Managua informó que en el sector de Jocote Dulce también se ha detenido a Miltón Humberto Mendieta Durán de 31 años, a quien se le ocuparon cuatro motos que utilizaban para cometer los delitos de robo con intimidación en los distintos distritos de Managua, especialmente en el Distrito I.

Asimismo, fue capturado el sujeto Antonio González Lacayo de 32 años, quien es conocido como el Pijul, quien también realizaba robo con intimidación, robo con violencia movilizándose en distintos lugares del Distrito I en las cercanías de la UCA, el Rigoberto López Pérez.

Neftali Blanco Carrión también fue detenido por la Policía Nacional, un sujeto conocido como Erick quien se dedicaba a vender y consumir drogas, además de realizar robos con violencia.

A los detenidos les fueron ocupados motocicletas y artículos electrodomésticos, haciendo el llamado a la población que ha sido víctima de estos sujetos para que se presenten a la delegación policial del Distrito I de Managua para reconocer sus objetos personales y contribuyan a esclarecer los casos.

Foto: Cortesía