Familias católicas de Diriamba, celebraron este martes la Santa Misa previa a la tradicional salida de la milagrosa imagen de San Sebastián, la cual se enrumba hacia el municipio de Dolores para toparse con San Marcos y Santiago.

La misa contó con la asistencia de la Reina de Diriamba, Reina del Folklore y Reina del Güegüense, la Patrona, y el Mayordomo y Alcalde de las fiestas patronales.

Durante la homilía, el Padre de la Iglesia de Diriamba, Rolando Mendoza, informó que las peticiones de este 2016 a San Sebastián son la paz del mundo, la salud y la protección de las familias nicaragüenses.

Exhortó a los devotos de San Sebastián a elevar sus oraciones a Dios para que envíe más obispos y sacerdotes para fortalecer la fe.

"Hay que ser servidores de Cristo. Es importante adquirir el compromiso de pertenecer y ser Iglesia, y fortalecer la fe en los hijos", expresó el líder religioso.

En este sentido, destacó que es necesario que todos nos acerquemos a Dios en este año de la misericordia.

"Hacer ofrecimientos a nuestro Santo Patrono. Que sean fieles, humildes, sencillos y mensajeros de la misericordia", sostuvo.

Tras la misa, se ha manifestado el tradicional desborde popular y folclórico, con expresiones artísticas y danzarias como El Gügüense, El Gigante, El Baile de las Inditas, el Toro Huaco, entre otras muy coloridas.

Cientos de familias, esperan pacientes fuera de la Parroquia de San Sebastián, para llevar la bella imagen rumbo a Dolores (Carazo), donde se topará con San Marcos y Santiago, además de San Antonio y San Caralampio.

Foto: Archivo