Desde el mes de febrero del año 2015, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, le ha venido rindiendo homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en las “Tradicionales Noches Culturales Dariana” en Granada, mismas queson parte de las actividades conmemorativas al Primer Centenario de su Paso a la Inmortalidad.

El viernes 15 de enero 2016, la ciudadanía granadina volvió a darse cita en la Plaza Guadalupe en horas de la noche, lugar donde cada quince días (Viernes) durante el año se realizará esta actividad cultural y recreativa, como parte de la restitución de derecho a la población a la recreación y esparcimiento de nuestras cultura, a la cual también es el disfrute de visitantes que gustan mucho de nuestro folklore.

Al son de las marimbas y las destrezas danzaría de artistas locales y nacionalesque participan, se muestra al mundo nuestra riqueza cultural. Este año, “Año de la Buena Esperanza”, y año en que se conmemorará el Primer Centenario de Paso a la Inmortalidad del bardo nicaragüense, en las agendas culturales se contará con distintos temas enfocados a la vida y obras del más ilustre poeta nicaragüense.

“Este año (2016), todas las noches culturales darianas, van a tener un número cultural dedicado a nuestro poeta”, aseguró la delegada del Intur en el departamento de Granada, compañera María Victoria Martínez, al referirse del homenaje que dedican al bardo Rubén Darío, invitando a los nicaragüenses a participar de estas noches culturales.

La próxima “Noche Cultural Dariana”, será el viernes 29 de enero, en Plaza Guadalupe, al final de Calle la Calzada, iniciando desde las seis y media de la tarde, hasta las diez de la noche, donde podrán disfrutar de nuestro danzas, músicas y especialmente de la poesía dariana.