Con más de 2,000 estudiantes matriculados, el colegio público San Sebastián, ubicado en el Distrito II de la capital, ha cumplido con éxito el proceso de matricula escolar.

Cabe destacar que este centro educativo, con las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, fue remodelado en su totalidad con 18 aulas, 2 laboratorios, 1 aula TIC, canchas y áreas recreativas, garantizando un mejor ambiente y mejores condiciones para los estudiantes.

En este centro también avanza con éxito el reforzamiento escolar y simultáneamente se realiza una reunión con directores de los colegios del Distrito II en búsqueda de abordar aspectos que contribuyan a mejorar la enseñanza de los estudiantes, específicamente en la asignatura de matemáticas.

“Los directores del Distrito II estamos reunidos en una jornada pedagógica, preparándonos para recibir a los docentes el día 25 y hacer un intercambio pedagógico con ellos, para así inducirlos cómo se debe impartir las matemáticas en el nivel primario”, expresó la Directora del Colegio San Sebastián, Francisca Cárcamo Olivas.

La Directora del Colegio San Sebastián, explicó que el proceso de matricula se desarrolló exitosamente con una matrícula de 2 mil 300 estudiantes.

“Desde el pasado 11 de noviembre que dio inicio el proceso de matrícula hasta la fecha ya estamos completando los cupos, solo tenemos para el sábado y una modalidad extra edad que es una continuidad del Sandino 2”.

Este colegio tiene una capacidad de 43 docentes para atender a 2 mil 300 cupos.

El reforzamiento escolar inició el 4 de enero y culmina este 4 de febrero con el examen final, para que los estudiantes puedan pasar al siguiente nivel de educación.

“Nos sentimos satisfechos por el apoyo que nos brinda el Ministerio de Educación con este reforzamiento escolar, ahora ya nos queda la experiencia estudiar más y sacar buenas calificaciones para no dejar ninguna clase”, dijo el estudiante Estiven Reyes.

Fabiola Navas, expresó que “este reforzamiento escolar es bien importante, ya que nos ayuda a pasar la materia, los profesores nos ayudan a realizar los ejercicios que también son de gran importancia para los años que vienen”.

“Mi hijo estudiaba en un colegio privado, pero los avances en esto centro en infraestructura y hay mejor atención en educación, además tiene grandes beneficios como la merienda escolar, entre otros beneficios”, finalizó Ángel Ruiz Pérez.