Un "gran incendio" se ha declarado en el famoso hotel de lujo de París Ritz a consecuencia de unas obras de reforma en su interior, según las autoridades francesas, sin que se haya registrado ninguna víctima.

La Policía parisina ha alertado, a través de su cuenta en Twitter, del "gran incendio" y ha aconsejado a los automovilistas a evitar la zona.El canal de televisión "BFM TV" explicó que el fuego se declaró hacia las 7.00 locales en la última planta del hotel, en la 12ª, donde se desarrollaban trabajos de reforma desde hacía meses.

Las llamas tocan "la última planta del edificio y la techumbre", según han informado los bomberos. En el hotel "no había público y no ha habido víctimas", pero la zona afectada por el fuego es "importante".

El hotel Ritz de París, de cinco estrellas, está situado en la Place Vendôme, en pleno de centro y más exclusivo de la capital francesa, y se cerró a principios de agosto de 2012 para emprender una importante reforma.

La reapertura estaba programada para a el próximo mes de marzo.

Es uno de los establecimientos hoteleros más lujosos de París al que acuden personalidades de la política, literatura, cine o de la música.

En 1997, la princesa Diana de Gales salía de este hotel antes de su trágica muerte, en accidente de tráfico, a orillas del Sena.