Los niveles de seguridad ciudadana, la seguridad en las inversiones, el crecimiento económico y el desarrollo turístico del país son los cuatro elementos que llevaron a hoteles Hyatt, de capital guatemalteco, a invertir en Nicaragua y establecer su segundo local en la región.

Con una inversión que supera los 20 millones de dólares, en los próximos días Hyatt Place, un hotel de 140 habitaciones que se ubica en el costado Sur de Galería Santo Domingo, abrirá sus puertas al público.

Alfredo Leal, director de Mercadeo y Ventas de Hyatt Place, aseguró el factor económico que registra Nicaragua, el cual va en crecimiento, fue tomado en cuenta para instalarse e invertir en el país, dado que realizaron el estudio de plaza de hotelería confirmando que está aumentando y esperan contar con los estándares de la capital nicaragüense, donde proporcionarán un tipo de servicio diferente a los demás hoteles que existen en el país.

“Ustedes podrán ver nuestro eslogan que es: ‘Bienvenido a un Lugar Diferente’, donde podrán encontrar cosas totalmente diferentes que no encuentran en otros hoteles”, sostuvo Leal.

Señaló que el potencial turístico que se desarrolla en el país es otro elemento que llevó a la inversión en suelo pinolero, tomando en cuenta que Nicaragua posee una riqueza en destinos turísticos, sitios que están cercanos a la capital.

“Nosotros podemos invitar al extranjero, al turista a venir y gozar de la ciudad, aparte los sitios turísticos que están muy cercanos como Granada que está a 45 minutos, San Juan del Sur a dos horas, tenemos playas muy cercanas que no tienen que tomar un transporte que les va a tomar más de seis horas por carretera, pueden visitar ese lugar y regresar a la ciudad de Managua”, añadió.

Asimismo, afirmó que la seguridad ha jugado un papel importante para decidir invertir en Nicaragua, dado que es uno de los países más seguros de Centroamérica, “y ese es un factor principal ya que los turistas se sienten más confiados en venir a hacer turismo a este país”.

El hotel abrirá sus puertas el 10 de febrero y los inversionistas esperan llegar a un 50% de ocupación durante su primer año de operaciones y en el segundo año cumplir con los parámetros de la ciudad de un 60 a 65% de ocupación.

“Estamos esperando (la inauguración), es bienvenida cualquier persona que quiera venir a conocer nuestro hotel. Contamos con gimnasio, un restaurante, una carta dentro de las habitaciones que estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, y ofrecemos otros servicios que permiten a nuestros huéspedes que si se les olvida un artículo (crema de afeitar, esmalte de uñas, planchas para el pelo u otro de necesidad) nosotros se los podemos prestar, podemos proporcionar artículos gratis o que ellos compren ese artículo que estamos ofreciendo”, dijo el director de Mercadeo.

Este es un hotel que tiene un diseño novedoso de la marca Hyatt Place, la que posee más de 200 hoteles en América y bajo el nombre de Hyatt Place Managua Galerías es el segundo de cinco que se desarrollarán en Centroamérica.

El edificio cuenta con cinco pisos para habitaciones, 28 habitaciones por piso, y la planta baja donde se ha instalado la Galería, un ambiente que incluye la recepción y algunos servicios como tiendas, bar y restaurante.

Leal manifestó que como empresa están comprometidos con la sostenibilidad ambiental y en ese sentido el edificio del hotel cuenta con paneles solares para calentar el agua de las habitaciones.

Cabe destacar que desde su proceso de construcción, mismo que inició en mayo de 2014, la obra ha generado cerca de 500 empleos indirectos y tras su apertura estará generando otros 70 de forma directa.