Un total de 20 brigadas médicas procedentes de Estados Unidos y 19 de Inglaterra, se encuentran en Nicaragua durante el mes de enero para atender al pueblo nicaragüenses que necesita mejorar su salud.

Las delegaciones se encuentran en diferentes territorios del país. Unas están el departamento de Matagalpa, Municipios de Matagalpa y San Ramón, realizando Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Dermatología y Medicina General, Medicina Osteopática y Enfermería.

En la región Autónoma de la Costa Caribe Sur - RACCS, Municipios de Bluefields y Desembocadura de Río Grande, Municipio El Tortuguero, están atendiendo del 19 al 26 de enero en las especialidades de Odontología y Enfermería, Gineco-Obstetricia, Medicina General.

Del 17 al 19 de enero, otras brigadas están dando atención a la población del Departamento de Matagalpa, Municipio de Sébaco.

Esta atención incluye Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Dermatología, Odontología, Quiropráctico, Terapista Físico.

Asimismo, del 20 al 22 de enero, en los Departamento de León, Municipios de León y Quezalguaque atenderán Medicina General y Terapista Respiratorio.

A partir de hoy hasta el 29 de enero, otro grupo de brigadas iniciaron las atenciones en el Departamento de Rivas, Municipio de Tola, ahí las especialidades son Oftalmología, Medicina General, Optometría.

En el Departamento de Granada, Municipio de Granada, Diriomo, están atendiendo Medicina Familiar, Odontología y Optometría, también en el Departamento de Carazo, Municipio de Jinotepe.

En el Departamento de Managua, Municipio de Managua están dando consultas en el área de Gineco-Obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Medicina Interna, Hemato-Oncología, Medicina Familiar y Medicina General, Cirugía Neurológica.

En el norte del país, en el Departamento de Jinotega, Municipio de San Rafael del Norte del 20 al 26 de enero atenderán en las especialidades de Psicología, Medicina General, Optometría.

Una brigada de prevención del cáncer está atendiendo en el departamento de León, municipio de León, la cual culminará las atenciones el día 26 de enero.

En el Departamento de Rivas, Municipio de Altagracia – Isla de Ometepe las brigadas médicas están brindando consultas en Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina General y Medicina General Naturo-Ortopática.

La Delegación Highway Church of Christ – Señora Bethany Jane Massey que ingresó al país el primero de enero con apoyo de la Fundación Misión para Cristo, realizó la donación de Medicinas y Dispositivos Médicos, Material de Reposición Periódica y Productos de Higiene Personal.