El proceso de matrícula para las modalidades de primaria y secundaria en el Instituto Rigoberto López Pérez avanza positivamente, gracias a la campaña de promoción de la misma y la modalidad de inscripción anticipada que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista. Dicho centro cuenta con más de dos mil cupos, de los cuales la mayor parte ya están ocupados.

“Los padres han acudido a la convocatoria para la matrícula de sus hijos. En la modalidad de secundaria, tenemos un registro de mil 200 alumnos inscritos en turnos matutino y vespertino. En el caso de primaria los cupos para la modalidad matutina está abarrotada. Y en el turno de la tarde estamos por finalizar, así mismo en la modalidad sabatina y dominical” afirmó la compañera Martha Céspedes, Sub-Directora.

La gratuidad en la educación y las diversas campañas que desarrolla el Gobierno Sandinista en función de garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en los salones de clases, es del agrado de los padres de familia, quienes agradecen a las autoridades de gobierno por brindar oportunidades de crecimiento académico a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Ahora la matrícula es un proceso rápido y seguro, años atrás teníamos que venir desde la madrugada y hacer fila para obtener un número y si no alcanzábamos, teníamos que regresar al siguiente día. Gracias a Dios y al gobierno ahora tenemos una mejor atención, no tardamos nada en hacer el trámite y sobre todo, no hay que pagar ni un solo centavo” refirió Ada Hernández.

“Nos han atendido de maravilla, sin problema alguno matricule a mi hijo, siendo este su último año en la secundaria. En estos años la educación ha mejorado grandemente, los maestros son buenos, no pagamos ni un córdoba y la matrícula es súper rápida” dijo Ilsa Peña.

Así mismo, el Instituto ha dado por iniciado los cursos de reforzamiento escolar, con los que se está preparando a los estudiantes que a partir del primero de febrero hasta el cuatro del mismo mes, harán efectivos sus exámenes de reparación.