El comisionado General, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional, Roberto González Kraudy, dio a conocer los resultados del Plan Nicaragua Mejor y anunció el fortalecimiento del mismo para reducir los accidentes de tránsito.

“Hemos fortalecido el plan carretera para reducir los accidentes de tránsito en las vías con el propósito de proteger la vida de los nicaragüenses, esperamos que reflexionen todos los conductores y peatones para evitar tragedias”, explicó el jefe de la dirección de tránsito nacional.

“Estamos garantizando la fluidez vehicular que entra y sale por los 148 puntos de regulación operativa en el país (76 en Managua y 108 en el resto del país), la regulación se realiza con 328 policías de tránsito, 112 en Managua y 208 en el resto del país, mejorando la respuesta en atención de accidentes de tránsito”, continuó señalando González Kraudy.

El comisionado refirió que en Managua la frecuencia de vehículos en los puntos de regulación se incrementó en un 60 por ciento.

“Pasando de cinco mil a ocho mil vehículos por hora en los puntos de control y en los diferentes horarios de cobertura, esto ha significado que los planes de regulación operativa se han ido modificando conforme al flujo vehicular”, detalló.

También hizo mención del inicio del plan de inspección mecánica al transporte vehicular, recordando que son unos 1,500 vehículos los que se estarán revisando en toda la nación; además de las capacitaciones que se han orientado sean impartidas a los conductores.

La difusión de mensajes educativos, preventivos y las acciones de regulación en las vías son parte de los trabajos que día a día realiza la institución.

“Haremos presencia en las calles, en las carreteras para reducir la peligrosidad mediante el control de la velocidad, el acceso de pasajeros, ingesta de bebidas alcohólicas en conductores, el uso del casco, protección con el uso del cinturón, asimismo continuamos con el Plan Carretera en todo el territorio nacional, mantenemos la campaña de seguridad vial permanente a través de alianzas con la comunidad y otras expresiones”, externó.

González Kraudy finalmente recomendó a la población que siempre conduzcan sin haber tomado alcohol, que usen el caso de protección en motocicletas, que los pasajeros usen en cinturón de seguridad y no utilicen el celular mientras conduzcan.