La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó la conformación de la Comisión Especial que se encargará de recibir la propuesta de [email protected] a [email protected] del Consejo Supremo Electoral, esto ante la renuncia al cargo por parte del compañero Johnny Torres. Esta comisión será aprobada por el plenario del parlamento en la sesión de este 19 de enero.

La Comisión Especial estará presidida por el diputado liberal del PLC Wilfredo Navarro, por los diputados sandinistas Edwin Castro y María Auxiliadora Martínez, en tanto el PLI estará representando por su jefe de bancada Wilber López.

Esta comisión comenzará a trabajar a partir de este martes 19 de enero y tendrá 15 días para recibir los currículos de las personas que sean propuestas a ocupar esta magistratura en el Poder Electoral. La comisión se encarga de revisar que los [email protected] cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

La Primera Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, compañera Alba Palacios, explicó que los [email protected] para poder optar al cargo, deberán cumplir los requisitos de ser nicaragüenses, presentar su cédula de identidad y currículo, que tenga 4 años residiendo en el país o, entre los 30 años y 75 años.

No debe ser miembro del Ejército y tampoco miembro de ninguna junta directiva de partido político.
Indicó que la Junta Directiva recibió copia de la carta de renuncia de Torres, a su vez la comunicación oficial del presidente del CSE magistrado Roberto Rivas, informando sobre la decisión del ahora ex magistrado.

“El día de mañana oficialmente se dará a conocer la renuncia, una vez admitida y aprobada por el plenario la renuncia del magistrado Johnny Torres, se dará a conocer la resolución de convocatoria al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega y a los [email protected] que de acuerdo a la ley tienen la atribución de presentar [email protected] al CSE”, indicó Palacios, que aseguró que en la carta el ex magistrado Torres no informa las razones de su decisión.

En la reunión de Junta Directiva realizada este lunes en la sala de la presidencia, se acordó la instalación de las 15 comisiones de la Asamblea Nacional, las que trabajaran en el dictamen de las diferentes leyes que están pendientes de aprobación.