El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dieron a conocer un mensaje de felicitación enviado a la Señora Tsai Ing-wen, presidenta electa de Taiwán, por su reciente triunfo electoral.

En comunicación con las familias nicaragüenses, Rosario indicó que la señora Tsai Ing-wen resultó ganadora de las elecciones que se realizaron el pasado 16 de enero.

La Compañera destacó que la nueva presidenta electa "ha estado comunicándose a través de los medios nacionales e internacionales, desplegando sus planes y programas de gobierno".

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 18 de Enero, 2016

Señora
Tsai Ing-wen
Presidenta Electa de Taiwán
Sus Manos

Estimada Presidenta Electa :

Compartimos la Alegría de su Pueblo, al haber culminado exitosamente un Proceso Electoral ejemplar que, como Usted bien dice, pone en alto su Identidad y Cultura.

Compartimos su sentimiento respecto al Presente y al Futuro del Planeta, de la Humanidad. Nos desafía la urgencia de la Paz y nos reúne la búsqueda de Trabajo, Bienestar y Prosperidad.

Saludamos su Triunfo Electoral, en la seguridad de que nuestros Gobiernos y Pueblos seguirán fortaleciendo Vínculos de Amistad, Solidaridad y Cooperación, en la Buena Voluntad que nos ha caracterizado y en el Común Propósito de un Mundo Dialogante y Complementario.

Con el Saludo de todo nuestro Pueblo, para Usted, y para todas las Familias Hermanas de Taiwán, nuestros mejores Deseos de Salud, Fortaleza y Dicha Personal.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra

(FIRMA)
Rosario Murillo