El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, brindó un informe de las principales acciones desarrolladas en la semana comprendida entre el 11 y el 17 de enero, periodo en el que desarticularon 8 grupos delincuenciales que venían cometiendo robos con intimidación, con fuerza y violencia.

De estos grupos, 5 operaban en Managua a bordo de motocicletas, uno en Rivas, Carazo y Granada.

Gracias a ese trabajo dirigido a garantizar la paz y tranquilidad de las familias, se logró poner a la orden de las autoridades judiciales, a 63 delincuentes, de estos 16 estaban circulados por varios delitos, entre ellos 15 por cometer robos con intimidación y uno por violación.

A estos delincuentes se les incautaron 12 motocicletas, 2 vehículos, 60 celulares y 8 armas de fuego.

Al resultado del enfrentamiento de robo con intimidación a bordo de motocicletas en Managua, se detuvieron a 30 delincuentes, se lograron esclarecer 20 hechos delictivos, 10 motos, 2 vehículos y 4 armas de fuego.

Entre los principales grupos desarticulados, se encuentra el denominado “Los Chipirul” cuyos 7 integrantes están detenidos en su totalidad. Este grupo operaba en los barrios María Auxiliadora, El Paraisito, San José Oriental y Ducualí.

Estos operaban a bordo de motocicletas con vestimentas oscuras e intimidaban con armas de fuego y cortantes. Otros grupos detenidos se encuentran Los King Kong, Los Payos, El Bull, que operaban en Ciudad Sandino. En Rivas se detuvieron a los 7 integrantes de “Los Cheyos”, en Carazo a “Los Conejos” y en Granada se detuvo a los sujetos Omar Humberto Castillo, Ariel de Jesús Ramos Robelo y Juan Francisco Ruiz Padilla, todos se dedicaban al robo con fuerza y robo con intimidación.

251 detenidos por droga

En el combate contra la droga y particularmente con los expendios locales, se desarticularon a nivel nacional 133 expendios locales, deteniéndose 251 personas y se incautaron 107 kilogramos de cocaína, 104 gramos de crack y 43 kilogramos de marihuana.

Entre los principales expendios desarticulados, uno estaba ubicado en Ciudad Sandino donde se ocuparon 20 paquetes de marihuana con un peso de 9.5 kilogramos.