Miembros de la Policía Federal evitaron la comercialización y consumo de más de 700 kilogramos de droga sintética, cocaína y heroína con su decomiso en el estado mexicano de Baja California, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). A través de un comunicado, la CNS explicó que personal de la corporación detectó en la carretera Mexicali-Tijuana un camión tipo plataforma cuyo conductor actuaba de manera sospechosa.

Durante una inspección al vehículo hallaron un compartimento oculto con varios paquetes que contenían alrededor de 622 kilogramos de una sustancia con las características del narcótico conocido como crystal y cerca de 50 kilogramos de otra con las particularidades de la cocaína.

También se encontraron poco más de 77 kilogramos de lo que podría ser heroína negra y blanca.

"De confirmarse este pesaje de dicha cantidad se trataría del mayor decomiso de esta droga en los últimos cinco años", precisa el comunicado.

Con estas cantidades se podrían elaborar aproximadamente más de un millón 500 mil dosis de estupefaciente sintético, de cinco millones de dosis de heroína y de 250 mil de cocaína, asegura el texto de la CNS.

El chofer del vehículo y el camión quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.