La junta directiva, diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional, en celebración al 149 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, depositaron una ofrenda floral en el Parque Rubén Darío en Managua donde se encuentra el monumento en su honor. La iniciativa es parte de las actividades que los diputados estarán desarrollando en honor a uno de los máximos representantes de nuestro país.

“Nuestra presencia en el sitio es para recordarlo y recordarle al pueblo de Nicaragua la importancia de Darío, nuestro máximo exponente junto a Sandino de la nacionalidad nicaragüense, Rubén fue el primer nicaragüense que puso a nuestro país en el mapa del mundo, siendo un genio de la poesía, el periodismo, la narrativa y el auto aprendizaje” refirió René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional.

Desde la Asamblea Nacional, los padres de la patria, trabajan en un anteproyecto de ley a través del cual, el poeta sea nombrado Héroe Nacional y de esta manera enaltecer más la figura del hombre que con sus escritos ha trascendido las barreras del tiempo y espacio.

“Todo este año vamos a rendirle homenajes constantes a Rubén Darío, estamos produciendo un documento en el que se habla de su vida y obra, misma que será entregada a estudiantes y turistas que visiten la Asamblea Nacional, así mismo publicaremos las obras en las que se relata la vida del poeta “Historia de mis libros” y “Autobiografía”, vamos a trabajar a lo inmediato en la aprobación de ley que declare a Darío como un héroe puesto que se lo merece” añadió Núñez.

Así mismo, los diputados sandinistas manifestaron su admiración por el gran Panida, un hombre extraordinario que desde su corta edad mostró su talento, mismo que le permitió con el paso de los años representar a nuestro país en el extranjero y ser ejemplo para todas las generaciones de nicaragüenses.

“Darío es un héroe nacional y latinoamericano, un hombre que supo reclamar la identidad latinoamericana, revolucionó no solo en América sino en España, fue un genio de conciencia y de valor, que advirtió desde el nacimiento del imperialismo dándole seguimiento a los conocimientos marxianos. Hoy lo homenajeamos con la vigencia de sus valores y sus escritos y desde la Asamblea Nacional estaremos rindiéndole un homenaje durante todo el año” destacó el diputado Edwin Castro, Presidente de la Bancada Sandinista.

“La colocación de la ofrenda floral es parte de las tareas que estamos cumpliendo en saludo al natalicio de nuestro inmortal Rubén Darío, estaremos a su vez visitando la ciudad de León donde condecoraremos de manera especial al Director de la Real Academia del Español (RAE) y así consecutivamente estaremos demostrando nuestro amor y admiración al hombre que defendió la sangre india y profetizó la rebelión de los pueblos de América Latina” finalizó la diputada Alba Palacios, Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.