El municipio de Ciudad Darío, en el departamento de Matagalpa, se encuentra de fiesta este lunes al celebrar los 149 años del natalicio del Príncipe de Las Letras Castellanas,  Félix Rubén García Sarmiento.

La humilde cuna del más grande poeta nicaragüense y uno de los mejores de la lengua española, está realizando a lo largo del día una serie de actividades conmemorativas, entre éstas el canto de Las Mañanitas con música mariachi, llevada a cabo precisamente en la casa natal.

También se están realizando concursos de poesía, la presentación del Coro Nacional, una eucaristía de acción de gracias, desfile de carrozas,concurso de pasteles con motivos alusivos al gran panida, colocación de ofrendas florales y el acto central.

En sus memorias, Rubén dejaría testimonio de su humilde nacimiento en la lejana Metapa, un pueblo segoviano del trópico seco de Nicaragua.

Hoy los habitantes de esta localidad matagalpina celebran con orgullo a su hijo más ilustre, ese que le dio gloria a Nicaragua y a la lengua castellana en general.

AMPLIACIÓN EN BREVE...