Familias capitalinas, comenzaron este domingo a hacer uso del nuevo y moderno puente peatonal aéreo en forma de arco, construido por el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua en el también recién construido Paso a Desnivel ‘Barricada de la Esperanza’.

Tras inaugurarse la megainfraestructura este sábado, los pobladores comenzaron a hacer uso del colorido puente, el cual viene a aportar al embellecimiento de esta zona de la capital, y a incrementar los niveles de seguridad para las familias que transitan por esta zona.

“Damos gracias al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes se han preocupado por construirnos este puente, el cual desde ya está siendo muy últil, ya que no nos arriesgamos mucho al pasar por estas pistas, que son muy peligrosas”, señaló Mauricio Hernández, poblador de la Colonia 14 de Septiembre.

“Desde que se inauguró, la gente no ha parado de pasar y pasar por el puente. Incluso, muchos vienen aquí a pasar la tarde, disfrutando que desde arriba se puede apreciar el horizonte de parte de la capital, y a la gente le gusta mucho eso”, dijo Roberto Rojas.

La obra de 34 metros de longitud, también ha captado el interés de muchos turistas nacionales y extranjeros, quienes llegaron este domingo hasta el puente aéreo a tomar fotografías desde esta buena panorámica.

“Nos gusta este puente, precisamente por su altura que ofrece, además porque es bien seguro. Desde aquí nos deleitamos de los otros espacios que tienen Managua, además del Lago (Xolotlán), que se puede apreciar desde aquí”, dijo María Castro.

Los pobladores, destacaron que este puente, cuya inversión fue de aproximadamente 11 millones de córdobas, forma parte de las obras de progreso y desarrollo ejecutadas por el Buen Gobierno que ha presidido el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en los 9 años de la segunda etapa de la Revolución.