La Policía Nacional de San Rafael del sur, ha fortalecido el plan de seguridad en las playas para garantizar la tranquilidad de las familias que llegan a refrescarse en las playas de Pochomil y Masachapa.

Durante un recorrido por estos populosos balnearios se pudo observar la afluencia de personas que desde ya disfrutan del sol y la arena.

A todos los veraneantes, la Policía Nacional está concientizando para que tomen todas las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito, aconsejándoles que si van a tomar no conduzcan y asignen a una persona para el regreso al hogar.

Alberto Martínez, manifestó que el disfrute de la familia depende de la responsabilidad del conductor.

"Venimos de Batahola Norte en Managua y escogemos Masachapa porque es tranquila esta zona costera".

Sobre el mensaje de las autoridades, señaló que “está perfecto lo que está haciendo la policía, en mi caso nosotros ya tenemos una persona asignada para que maneje porque venimos toda la familia y no queremos que pase nada".

"Es sumamente importante el mensaje de la policía porque así previenen accidentes y la gente que viene en la carretera toda todas las medidas para que el día termine sin ninguna tragedia", dijo Gregorio Toruño.

La señora Yasmina Miranda, externó sus felicitaciones a la institución.

"Felicito a toda la Policía Nacional, nosotros que venimos de Managua a recrearnos un domingo, nos sentimos seguros al ver desplegada en la carretera a los agentes y ahora escucho este mensaje que es excelente para prevenir accidentes de tránsito, el conductor que nosotros andamos cero licor y nada más comida”.

Por su parte, la Capitan Ivania Alvarado, jefa de la delegación de Masachapa, explicó que "Estamos orientados a garantizar la paz y la seguridad ciudadana, cómo lo estamos haciendo, bueno estamos haciendo patrullaje en las costas a pie, en moto y en auto en la carretera para la prevención de accidentes y estamos haciendo un llamado a la población para que el que conduce no tome, el que ande en moto que use su casco de seguridad y el cinturón en el caso de los vehículos y así prevenir accidentes lamentables que vienen a llenar de dolor a las familias nicaragüenses".

La ejecución del plan ha disminuido los accidentes de tránsito.

La comisionada destacó que la institución está preparada con un pre-plan para garantizar el éxito de la semana mayor.