Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, administró el Sacramento de la Confirmación a 200 niños y jóvenes del municipio de Tipitapa.

La Santa Misa fue oficiada en la Iglesia San José, ante la presencia de la comunidad católica, que durante toda la semana ha celebrado sus fiestas patronales en honor el Señor de Esquipulas.

Brenes sostuvo que el Sacramento de la Confirmación forma parte del encuentro con Jesucristo que lleva a la persona a la Fe y a la maduración espiritual.

En el marco de las fiestas patronales de Tipitapa, Su Eminencia recordó que al Señor de Esquipulas se le venera en varios lugares del país, en Matagalpa, Jinotega, León, Chontales y Managua. "Este es un momento de fe que está viviendo toda la provincia eclesiástica", aseguró.

En su homilía, el Cardenal Brenes explicó que el Sacramento de la Confirmación es la presencia del Espíritu Santo que viene sobre cada persona.

"El Sacramento de la confirmación los capacita a cada uno de ustedes para ser testigos del Señor. El Confirmado, el cristiano que recibe el Sacramento de la Confirmación está capacitado para ser un testigo del Señor", indicó.