Destacados empresarios del país, valoraron de exitoso el crecimiento económico de Nicaragua en el 2015 y señalaron que este 2016 será también un excelente año.
El empresario Ismael Alberto Reyes Mejía; César Augusto Lacayo, Presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL); y el empresario Piero Coen, coincidieron que el clima de estabilidad, seguridad, y el modelo de consenso y diálogo entre el Gobierno Sandinista y la empresa privada han sido claves para lograr excelentes resultados en el crecimiento económico del país.
Un nuevo informe sobre el crecimiento económico de los países centroamericanos, resalta que el crecimiento económico de Nicaragua en el año 2015 se estima entre 4.3% y 4.8%, por encima del promedio de la región desde el 2007.
Además, se estima que el crecimiento de Nicaragua para 2016 también será el más alto de Centroamérica.
Durante la Feria del Caballo Pura Raza Española, Ismael Alberto Reyes Mejía, empresario y también Presidente de la Asociación de Criadores de Nicaragua, valoró que sus expectativas en relación al crecimiento de la economía nacional en el 2016, es incluso mayor a la del año pasado.
”Hay mucha fe en que las cosas van a continuar mejor con respecto al crecimiento de la economía, y a esto hay que sumarle la importancia de que el Gobierno nos toma en cuenta a los empresarios, la economía se ha dinamizado, las reservas en el Banco Central se han aumentado, las inversiones extranjeras también”, aseguró.
Por su parte, César Augusto Lacayo, Presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), dijo que “el país está trabajando, el empresario está positivo y trabajando para tener un año excelente en el 2016, destacando que el 2015 fue un excelente año”.
“Hay que resaltar que la administración de Presidente Daniel ha sido positiva, porque se refleja en el progreso, con edificios nuevos, la gente está invirtiendo en el país, está viniendo inversión extranjera, el sector turismo va para adelante y además de eso lo más importante y positivo es la confianza que tiene la población al tener el país más seguro de la región”, agregó Lacayo.
El empresario Piero Coen, dijo que para este 2016, en cuanto a la economía nacional, sus expectativas y esperanzas son muy altas, y a esto hay que sumarle los indicadores positivos.
“Hay una clase económica que va creciendo de la mano de ese clima de estabilidad y seguridad, uno de los atractivos que nos hace seguir invirtiendo en Nicaragua, y esto es gracias a la gestión positiva del Gobierno, que nos ha garantizado esa seguridad y esa confianza de seguir creciendo”, finalizó.