Con la animación de payasos, juegos Brinca-Brinca, las presentaciones artísticas de muchachos y muchachas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, y la música viva de algunas agrupaciones, la tarde de este sábado se dio por inaugurada la Plaza 22 de Agosto en el costado sur del Palacio Nacional.
Esta obra, que forma parte de la restauración del casco histórico de la vieja Managua, un proyecto impulsado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, representa un nuevo espacio de recreación de las familias nicaragüenses y una oportunidad de obtener nuevos ingresos para los trabajadores por cuenta propia.
“Esto es resultado del esfuerzo del Gobierno Sandinista para que las familias tengamos más espacios para la recreación, para distraernos, para que los niños y los jóvenes se diviertan sanamente y en completa tranquilidad, porque aquí tenemos la presencia de muchos policías que nos cuidando”, dijo Juan de Dios Flores.
Arelis Urbina afirmó que la plaza ha quedado muy bonita y espaciosa para que las personas puedan pasear, principalmente con los niños y tener una tarde de fin de semana alegre.
“Está muy bonito y muy bueno para que las personas nos distraigamos más y pasemos un rato muy alegre. Le agradecemos al Gobierno del Pueblo Presidente porque ahora tenemos más espacios para distraernos y salir a divertirnos con la familia”, comentó Marjorie Téllez.
Disfrutar de los espectáculos culturales que se puedan montar en ella o bien pasar tarde en una de las bancas que han sido instaladas en los costados de la plaza, son algunas de las opciones de las cuales pueden disfrutar desde ya los nicaragüenses en este nuevo espacio de recreación familiar.
Ángela María Torrez valoró positivamente el desarrollo de esta obra, donde cada fin de semana podrán reunirse cientos de familias, siendo ello una buena oportunidad para que personas como ella, que se dedican a la comercialización de algunos productos alimenticios, puedan obtener algunos ingresos extras y por ende mejorar la situación económica de sus respectivas familias.
“El Comandante Daniel está trabajando para que podamos disfrutar en familia y traer nuestros negocios, está trabajando para que toda la población disfrute de esta nueva plaza. Como todas las cosas que está haciendo nuestro Presidente una de ella es beneficiar a los comerciantes ambulantes para que luego podamos tener un espacio y crecimiento empresarial”, manifestó Erick Antonio Morales.