Los mercados capitalinos este fin de semana se llenaron de padres de familia que acudieron a comprar los artículos escolares de sus hijos para el regreso a clases 2016.

Las mochilas, los cuadernos y el uniforme escolar son los que más buscan, sobre todo los más económicos.

María Nela Escobar, visitó la mañana de este sábado el populoso centro de compras para acompañar a su hija, quien compró los uniformes a su hijo que este año va para cuarto grado.

“Ando buscándole los pantalones a mis nietos y las camisas y veo que aquí están los precios accesibles, siempre vengo a este negocio porque acá los compramos a la medida de ellos”.

La señora Xiomara Villagra, vendedora de cuadernos, lápices y estuches escolares, afirmó que las ventas han aumentado en las últimas semanas, garantizando así que el producto se mueva todos los días sobre todo los más económicos.

“Se ha estado moviendo bastante el cuaderno, el que tiene mayor demanda es el económico y dependiendo de la calidad usted sabe que los precios suben”.

Sobre los precios detalló que “El más económico le sale a quince córdobas la docena, luego el Loro está a 17 córdobas hasta llegar al más fino que es el Escribe que sale a 80 córdobas”.

Yamileth Sánchez Argüello, muy entusiasmada mientras miraba la variedad de mochilas comentó que “Me estoy preparando para el regreso a clases de mi hijo y veo que está de moda este año la mochila 3D así que compraré una”.

“Lo que pedimos los padres es que nuestros hijos sigan adelante y hacemos lo posible por darle todo lo que podemos”.

Los precios de las mochilas están favorables, Juana Vargas, afirmó que los precios están rebajados.

“Todo lo tenemos a precio de feria, en el caso de las mochilas tenemos las Wilson, las 3D que son las que más están llevando las personas, también están las Totto”.

Un padre de familia si quiere una mochila para adolescente gastaría unos 330, pero con 700 córdobas bien se le hace un paquete a un padre, este incluye cuadernos, lapicero, estuche geométrico y mochila”.

El padre de familia, Francisco Vallecillo, dijo que “Ya loa alisté a mis hijos que son tres, uno va para tercero, el otro a cuarto año y uno que está en la universidad, para alistarlos gasté unos tres mil córdobas en productos”.

Como padre sus expectativas son “que pasen nuestros hijos porque después de tanto gasto espero que no sea en vano el sacrificio”.