Maleta en mano y portando una bandera azul y blanco, los jóvenes se fueron despidiendo de sus amistades y familiares que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino para desearle un buen y exitoso viaje para este congreso en el que participarán por más de una semana.

Bosco Castillo, coordinador Nacional de la JS19J, manifestó que los 120 jóvenes nicaragüenses, 60 mujeres y 60 varones, participarán en un congreso en el que estarán presentes más de mil jóvenes latinoamericanos y en el cual se presentarán reflexiones sobre diferentes temáticas como política de juventud, medioambiente y juventud, participación ciudadana y juventud, revolución y juventud.

“Vamos a estar en un encuentro con el comandante Hugo Chávez, donde vamos a leer una resolución del encuentro dando respaldo y solidaridad de los jóvenes para el proceso electoral y el comandante Hugo Chávez”, expresó Castillo.

Según el dirigente juvenil, los 120 chavalos y chavalas nicaragüenses permanecerán en Venezuela por lapso de 7 días y que uno de los componente importantes de este encuentro que sostendrán con jóvenes de Latinoamérica es la comunicación, para lo cual se ha delegado a un grupo de muchachos y muchachas de la Red de Jóvenes Comunicadores que compartirán la experiencia que tienen en temas comunicaciones y de medios de comunicación.

“Me siento súper entusiasmado por hacer nuestro aporte a esa corriente de juventudes latinoamericanas revolucionarias y mostrando el entusiasmo que tenemos de garantizar nuestro triunfo desde nuestra trinchera en Nicaragua en las próximas elecciones y también apoyar a los venezolanos, porque el triunfo en Venezuela es un triunfo más en Latinoamérica”, dijo Pedro García.

Griselda Rivas afirmó que con su participación en el congreso, además de compartir con otros jóvenes de Latinoamérica respaldarán la candidatura del comandante Hugo Chávez, que representa la candidatura del pueblo latinoamericana y que como jóvenes nicaragüenses mostrarán la lealtad y solidaridad de la Juventud Sandinista y del pueblo de Nicaragua.

“Es un gran orgullo para nosotros representar a nuestro país, donde van a estar presentes juventudes de diferentes países y donde trabajaremos sobre un mismo objetivo, hablando todos de solidaridad, cristianismo y de todo lo que nos une como jóvenes socialistas, ratificando también a nuestro hermano, nuestro Presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez”, comentó Oscar Salguera, de Jinotega.