Obras de cinco artistas nicaragüenses fueron destacadas en la exhibición “Working Fields” del artista alemán y amigo de Nicaragua Wolfgang Hunnecke, que fue exitosamente inaugurada el 14 de Enero en el Salón Oval de Exposiciones de 34 Belgrave Square en Londres y que se mantendrá abierta al publico hasta Junio del presente año.

El artista alemán quiso incluir en su exhibición en Londres el trabajo de sus colegas y estudiantes nicaragüenses del taller grafico que fundara personalmente en 1989 en la Casa de los Tres Mundos de Granada, Carolina Flores, Roberto Sandino, Alejandro Castillo, Hamilton Reyes, Spartacous Cacao, consistentes en aguafuertes, serigrafías, xilografías y litografías, que sedujeron por la calidad de las obras expuestas y que fueron altamente apreciadas por los asistentes entre los que destacaron artistas, críticos de arte, cuerpo diplomático y ciudadanos nicaragüenses residentes en Londres.

Utilizando papel elaborado con flores del lago de Nicaragua preparado por sus estudiantes, el trabajo propio expuesto por el pintor Hunnecke incluye una recreación de imágenes mitológicas de los petroglifos grabados en piedras del santuario de Isla el Muerto, descubiertos en sus múltiples visitas a Granada y que han inspirado buena parte de su obra.

También, como un homenaje a la influencia del arte y legado prehispánico en la obra de Hunnecke y su relación personal con Granada y Nicaragua, la exposición incluye fotografías y video de la Isla Santuario El Muerto, a la que el artista ha dedicado un libro escrito en colaboración con Profesor Dr. Frank Gunter Zecknder, resultado de su visita a la Isla y que se encuentran a disposición del publico asistente durante la exposición, que de esta manera descubre la herencia e historia prehispánica que ofrece nuestro país.

Las once obras de los artistas nicaragüenses permanecerán expuestas hasta Junio del presente año y serán subastadas en beneficio del trabajo de promoción cultural y artística que realiza la Casa de los Tres Mundos en Granada, Nicaragua.

Durante la apertura, la Embajadora de Nicaragua que estuvo presente en la inauguración de la exhibición, expreso su agradecimiento al Sr Hunnecke por su compromiso por promover la cultura nicaragüense, destacando la alta calidad de los artistas que reflejan la fuerza y belleza de nuestro país y su gente y reconoció el trabajo de la Casa de los Tres Mundos como espacio de creación, mismo que es realizado de forma permanente a nivel nacional por el Gobierno del Presidente Ortega y la Cara. Rosario Murillo. Asimismo invitó a los asistentes a visitar Nicaragua, paraíso de paz y alegría y descubrir la herencia pre-colonial y riqueza cultural de Nicaragua.

A continuación, las 11 obras expuestas en la exhibición “Working Fields”:

 

Nr. 1

Carolina Florez

Dome of Granada Cathedral

mixed technique

35 x 30 cm

Nr.2

Roberto Sandino

Two cyclists

silk-screen print

28 x 21.5 cm

Nr. 3

Alejandro Castillo

Figure with horse mask

etching

31 x 13.5 cm



Nr. 4

Carolina Florez

Chavalos de la noche

etching

20 x 25 cm



Nr. 5

Alejandro Castillo

Adam and Eve

silk-screen print

23.5 x 29 cm


Nr. 6

Roberto Sandino

Gueguense

silk-screen print

38 x 30 cm



Nr. 7

Carolina Florez

Bailete Gueguense

woodcut

32.5 x 25 cm



Nr. 8

Hamilton Reyes

Mapa de árbol

lithograph

33.5 x 23 cm



Nr. 9

Alejandro Castillo

untitled

woodcut

51 x 33 cm



Nr. 10

Spartacous Cacao

La vida de chucha

woodcut

26.5 x 33 cm



Nr. 11

Spartacous Cacao

Amigo solo Diós

Woodcut -
26.5 x 33 cm