En punto de las tres de la tarde, la Plaza La Fé se encontraba totalmente abarrotada, miles de niños no dejaban de corretear por todo el lugar, haciendo que sus padres los siguieran ya fuera para intentar subirse al canopy, al cual sólo se pueden subir niños mayores de 12 años, o bien para intentar hacer la fila para vivir la experiencia de volar en un avión Boeing 737 que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha ubicado para diversión de los reyes del hogar.

Pero además de todas estas atracciones que el Gobierno ha dispuesto para el sano entretenimiento de las familias nicaragüenses, el Festival Infantil “Alegría de Vivir en Paz” protagonizado por el tan querido Payaso Pipo, que se hacía acompañar de los muñecos Shrek, Mini y Mickey Mouse, además del Payaso Rocky, también representó mucha diversión para grandes y chicos, puesto que no dejaban de reír a carcajadas con los chistes, bromas y juegos que este audaz payaso presentaba para los niños.

“Estamos enfocados en que la gente la pase alegre aquí en este parque, en esta Plaza La Fe y hemos traído malabares con el Payaso Rocky, magia y concursos con los niños y sus papas, así que invito a todos los niños que vengan a la Plaza La Fe y nos sigan por todos los lugares que vayamos recorriendo para llevarles diversión”, manifestó el Payaso Pipo.

Francisco Almendárez expresó que con este tipo de festivales que se está promoviendo a lo largo de toda la capital se les está llevando un evento gratis a los niños, un show espectacular y una sana diversión.

“Todo es alegría y mucha diversión para los niños, mis hijos se han divertido muchísimo esta tarde”, señaló Rosario Vallecillo.

“Esta es una alegría que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo hayan puesto todos estos juegos, es bien importante para los niños, todo está muy bonito”, declaró Azucena Moreno.

Los padres de familias destacaron la seguridad con la cual se desarrollan eventos como este, en el cual además de brindar las facilidades de llevar y traer desde sus hogares a cada uno de los niños, también se les garantiza la movilización segura y sin riesgos a lo largo y ancho de la Plaza La Fe.

“Todo está asegurado, no ha habido ningún incidente ni pandillas que vengan a molestar a los niños, está seguro todo”, comentó Marlon Blanco.

“Así todos los niños se vienen a divertir, a pasar un rato con sus padres, a reírse con los payasos y lo mejor es que nos traen desde el barrio y nos irán a dejar y hasta el momento no hemos tenido ningún problema por robo o accidente, así que estamos seguros”, dijo Roxana Mayorga.