A lo largo de los corredores de la plaza que sirve de centro de compras familiar, se paseaban numerosas personas que llegaron a conocer de las ofertas de muy diferentes artículos que realizaban los micro empresarios, comerciantes y artesanos de Masaya y Carazo.

Tras el éxito de la Feria de la Economía Familiar de Microfer que culminó el 14 de agosto y logró la visita de más de 170 mil personas en los 12 días que duró el evento, el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, decidieron satisfacer la petición de  empresarios de los departamentos de realizar ferias departamentales en Managua, de acuerdo con lo expuesto por el Ministro de Economía Familiar, compañero Pedro Haslam.

De hecho, este sábado 18 y domingo 19, a los lados de los pasillos del centro de compras familiar estaban expositores de artesanías de todo tipo, entre ellos muebles de madera, de ratán, sofás, sillas abuelitas, mesas, esquineras, mecedoras, mesas de espejos, además de otros productos como adornos de madera, ente otras cosas.

Entre otros productos había también hamacas, zapatos, chinelas, aros, tejidos, monederos, vestidos de mujer y de niña, medicinas naturales, medicina veterinaria, ropa de cama, cojines, así como miel de abejas, dulces, figuras de azúcar y productos perecederos, entre otras muchas cosas.

Sitio de convergencia familiar

La feria realmente se convirtió en un sitio de convergencia familiar donde tomados de la mano las parejas caminaban con sus hijos viendo los distintos productos, deteniéndose  a observar y preguntar por el precio, examinando a la vez la calidad y en muchos casos decidiéndose a comprar, pero también llegaban a divertirse con los juegos mecánicos, así como con los payasos y las presentaciones folklóricas.

Roberto López, del Centro Naturista Masaya, destacó la presencia de numerosas medicinas tanto para enfermedades crónicas como para males temporales, entre ellos hígado graso, artritis, cálculos renales, asma, entre otras. Señaló el naturista que valió la pena solicitar la realización de las ferias departamentales en Managua.

Por otro lado, Rudy Alemán al igual que Maritza del Socorro Jiménez mostraban muebles con acabados muy finos, realizados en maderas finas, entre los cuales estaban esquineras, mesas y caballitos, hechos en Catarina por artesanos del lugar.

A su vez Darling Urbina de Masaya, dijo que fue buena idea montar esta feria de fin de semana en Managua porque le dio oportunidad de mostrar sus confecciones  en ropas tanto de niñas como de damas, así como muñecas de adorno.