Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, anunció este viernes el próximo envío que hará de cuatro Sacerdotes nicaragüenses, quienes sostendrán un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, para ser preparados como ‘Mensajeros de la Misericordia’.

El líder religioso, explicó que ha sido voluntad de Su Santidad que algunos pecados que están reservados a la Santa Sede, sean perdonados, por lo que se enviará a estos Sacerdotes nicaragüenses para preparase en el Vaticano, y luego sean enviados por el Papa Francisco a Nicaragua en calidad de ‘Mensajeros de la Misericordia’.

“El (Papa Francisco) quiere hacer un envío de Sacerdotes, para que aquellas personas que tienen pecados, y que solamente el Papa pueda perdonarlos, tengan una oportunidad en cada Diócesis”, expresó Brenes, tras oficiar este viernes una misa en honor a Nuestro Señor de Esquipulas en Tipitapa.

Detalló que enviará a estos Sacerdotes el próximo 7 de febrero (2016), para que estos a su vez, sostengan un encuentro con el Papa Francisco el 9 de febrero, y retornen el miércoles de ceniza (10 de febrero) a Nicaragua, como ‘Mensajeros de la Misericordia’.

“Ellos (los Sacerdotes) serán los Mensajeros de la Misericordia, enviados por el Santo Padre. Todas las ofensas que se hacen al espíritu Santo, todas las ofensas que se hacen al Santo Padre, van a ser perdonadas a través de los Mensajeros de la Misericordia”, precisó.

Cardenal Brenes viajará a Roma

En el contexto de su segundo aniversario de ser nombrado Cardenal, Brenes, también informó que personalmente estará viajando a Roma en marzo (2016), para asistir a la Asamblea General de la Comisión para América Latina, misma que integra en la Curia Romana y cuyo dicasterio fue encomendado por el Papa Francisco.