A lo largo de toda esta semana la Policía Nacional en el Distrito VI de Managua estuvo ejecutando diferentes operativos contra el narcomenudeo, y así mantener los barrios libres de drogas.
Uno de los operativos se efectuó el 13 de enero en Las Américas II, lográndose detener a la ciudadana Aminta María Sánchez, quien en su propia vivienda se dedicaba al expendio de estupefacientes. En el operativo se le ocupó 58.8 gramos de marihuana.
Ese mismo día, en las cercanías del Mercado Mayoreo, en horas de la noche, la Policía detuvo un taxi, capturando a Israel Morán, a Holman Javier Guevara y al taxista Manuel Antonio Guillén. A Morán se le incautó 400 gramos de marihuana y a Guevara 202 gramos. La Policía asegura que estos dos ciudadanos regularmente se movilizan con el taxista Guillén para distribuir la droga.
El día 14 de enero en Villa Reconciliación se detuvo a la señora Sury Suárez Prado. A ella se le ocuparon 410 gramos de marihuana. Su captura se realizó en la calle cuando se disponía a hacer una entrega.
Ese mismo día, en Unidad de Propósito se detuvo a Lázaro Bravo Solís. A este se le ocuparon 915 gramos de marihuana y 12.9 gramos de crack.