Gustavo Ortega, sub director del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC), habló sobre la reducción de la tarifa energética, manifestando que tendrá un gran impacto en la economía de las familias nicaragüenses.

Según Ortega, el nuevo ajuste del 14 por ciento acumulado, es una acción correcta que reducirá grandemente la tarifa eléctrica en Nicaragua.

“Esperamos que la tendencia vaya a favorecer a los usuarios y empresas, hay empresas que ya no gastan lo que gastaban antes, ese dinero puede ser ocupado para parte de la economía de su negocio”.

Gustavo agregó que “En el caso de la fluctuación de los 53 productos, esta se ha mantenido estable, nosotros cerramos con 12 mil 425 córdobas, entonces creemos que esta baja de la tarifa realmente va a beneficiar a los usuarios de energía y por ende a las familias”.

Finalmente, sostuvo que “el gobierno, representado por el ingeniero Castillo, está siendo responsable en ir dando paso a paso el tema de la rebaja de la tarifa energética. Acá tiene que jugar el gobierno, la empresa privada para mejorar los precios y los consumidores sentir que realmente están percibiendo la rebaja en combustible y en temas de energía”.