La gratuidad y calidad del sistema de salud es un derecho que el Gobierno Sandinista ha restituido a los pobladores del barrio Batahola Norte en el distrito dos, con la construcción de una nueva unidad de salud, misma que estará atendiendo en las especialidades de Medicina General, Enfermería y los servicios de Salud Familiar y Comunitaria.

“Es un puesto en el que se va a brindar atención a más de nueve mil 800 habitantes del barrio Batahola Norte y sectores aledaños como el barrio Dinamarca y Batahola Sur, quienes antes tenían que buscar atención en la unidad ubicada en otro sector de Managua, ellos van a recibir una atención de calidad y con la calidez que se merecen” destacó la doctora Dalia de Armas, directora del centro.

La nueva unidad cuenta con los equipos y el personal necesario para tender a los pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y niños, así mismo estarán captando a todos los pacientes que requieren de una atención oportuna.

“Todos estamos satisfechos con la nueva obra ya que antes teníamos que viajar hasta la unidad de salud ubicada en La Morazán, sin embargo ahora tenemos cerca de nuestras casas la atención que tanto solicitábamos. Gracias al gobierno cada vez se acercan a nuestros hogares los servicios de salud, que son tan importantes en nuestras comunidades” destacó Julio Pacheco, poblador.

“La necesidad de tener atención médica en nuestro barrio era muy grande, sobre todo para las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad, ahora que ya tenemos una respuesta positiva a nuestra demanda, el compromiso nuestro es cuidar las instalaciones y garantizar el buen funcionamiento de la misma” finalizó Melba Urbina.