Desde el municipio de Tipitapa, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, ofició la mañana de este viernes la misa central en el contexto de las fiestas en honor a Nuestro Señor de Esquipulas y el Año de la Misericordia.

El líder religioso, al sostener el encuentro con cientos de familias de este municipio de Managua, expresó que el Señor de Esquipulas está atrayendo a miles de feligreses peregrinos de toda Nicaragua hasta los santuarios cristológicos.

En este sentido, manifestó que el Señor de Esquipulas nos hace un llamado a ese encuentro con Jesús, e invitó a las familias a vivir este hermoso momento de fe, como el regalo más preciado que Dios ha dado.

Destaca piedad popular en fiestas patronales

Exhortó a la gran familia católica, a sentir la grandeza de la antífona, y no olvidar las acciones del Buen Jesús. Brenes valoró que en el Año de la Misericordia, el Señor de Esquipulas ha llegado en tiempos de amor, y este amor las familias nicaragüenses lo están viviendo desde cada parroquia.

“Este es un signo de una piedad popular, una religiosidad que llega al corazón, y como dicen los documentos nuestros de la Iglesia, la piedad popular es un tesoro grande que tenemos”, sostuvo.

El Cardenal Brenes, reconoció el hecho que muchas personas humildes y sencillas de todas partes de Nicaragua, dejaron sus hogares para llegar hasta Tipitapa y participar en esta hermosa misa.

“Hay Diócesis, como las de Matagalpa, cuya peregrinación cumple 21 años. Y desde el día de ayer han caminado miles. Toda Nicaragua celebra hoy esta experiencia de Cristo Negro, que en nuestra piedad nos recuerda cómo Él carga con nuestros pecados”, expresó Su Eminencia.

Gobierno ilumina principales calles y barrios

El Alcalde de Tipitapa, compañero César Vásquez, dijo que, para estas fiestas patronales, es importante reconocer que hay una articulación con la Policía Nacional, y las actividades se han desarrollado con mucho orden.

“También quiero felicitar al Gobierno, porque a través e Enatrel nos ha mandado a iluminar las principales calles de los barrios de Tipitapa, así como las zonas rurales. Nuestro pueblo está contento”, sostuvo.

Detalló que Enatrel, ha iluminado todo el barrio Oronte Centeno y buena parte del centro de Tipitapa, instalando más de 200 luminarias, y haciendo falta aún instalar otras 800 en zonas urbanas y rurales de este municipio.

El edil, informó que este mismo viernes, a las 5 de la tarde, se celebrará la procesión de Nuestro Señor de Esquipulas, con un recorrido de amor y fe del santo patrono en las principales calles de Tipitapa.

Mañana sábado, será la elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patronales a eso de las 7 de la noche en el Parque Central, y este mismo día habrá una fiesta gratuita, con juegos mecánicos en el área del Mercadito.

El 22 de enero es la subida del Santo a las 3 de la tarde, con una misa, concluyendo de esta manera las fiestas en honor a Nuestro Señor de Esquipulas, las cuales dieron inicio el pasado 6 de enero.