El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED)  inició la primera distribución de la Merienda Escolar del 2016, misma que será entregada en los 153 municipios del país en un total de 11 mil centros educativos. 

Al igual que en ocasiones anteriores, la merienda contempla arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado y aceite, componentes que garantizan una sana y adecuada nutrición para los protagonistas.

“Estamos trabajando en el aseguramiento de la Merienda Escolar correspondiente al ciclo escolar 2016. En esta primera entrega estamos enviando 203 mil 900 quintales de productos, los que garantizarán durante los primeros 58 días de clases la alimentación para un millón 200 mil niños de pre- escolar, primaria y jóvenes del programa de Secundaria Rural a Distancia”, refirió Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos.

 A través del programa de Merienda  Escolar se brinda a su vez un respaldo a los padres de familia y se garantiza la permanencia de los niños y jóvenes en las aulas de clases, tomando en cuenta que tiempo atrás muchos se ausentaban de los salones debido a que su rendimiento físico era limitado por la mala nutrición.

“Con la merienda se contribuye en el aprendizaje de los niños porque los alimentos le brindan energía y nutrición a los estudiantes, además se contribuye a la economía de los padres de familia tomando en cuenta que muchas veces hay padres que tienen hasta dos y tres niños en nuestro sistema educativo” refirió Norma Ortiz, directora  del Programa Integral de Nutrición Escolar.

Además de los alimentos, se estará entregando 200 kits de herramientas, las que serán utilizadas para la creación de huertos escolares, mismos que abonan a la formación de los estudiantes y al reforzamiento de la Merienda Escolar.