En un derroche de canto, danza, música y poesía, la Plaza del Arte y la Cultura fue el escenario donde los artistas de Ciudad Darío, rindieron homenaje con una Gala Cultural Dariana 2016 a nuestro insigne poeta Rubén Darío.

La noche y una hermosa puesta en escena, acompañaron a los artistas que vistiendo trajes coloridos, demostraron su admiración y orgullo por nuestro insigne poeta, con la presentación de esta Gala Cultural a través de diversas presentaciones artísticas.

“Aquí nos embarga a todos como Darienses estar siendo protagonistas de esta Jornada, reiterando que el Decreto emitido por el Presidente Daniel, nos motiva a resaltar ese legado y la riqueza cultural que el poeta Rubén nos ha heredado”, apuntó Raúl Humberto Aguirre, del Comité Dariano.

Niñez declama poesía de Rubén

Más de 20 grupos, entre ellos el Grupo de Sala Infantil Sol, Música Andina, Mariachi Dariano, la Expresión del Güegüense del Ballet Folklorico Metapa, el Grupo de Danza de la Alcaldía Municipal, mostraron su arte y amor al poeta a través de las diversas expresiones culturales.

En este evento de cultura, fue notorio cómo la niñez se desborda para homenajear al poeta, así se vivió con la participación de 3 adolescentes, quienes declamaron el poema “Los Motivos del Lobo”.

El poema “El Cisne” fue declamado por el menor Dixon Ruiz, un pequeño talento que con su voz fuerte e imponente rindió tributo al Príncipe de las Letras Castellanas.

La Plaza Municipal, se desbordó de pobladores para rendir tributo al bardo nicaragüense, demostrando el orgullo de ser Darianos, tierra que vio nacer al Poeta Rubén Darío.

“Es excelente estas actividades porque se está incentivando más a honrar a nuestro poeta, es una actividad en la que siempre nos reunimos todos los Darianos y es una iniciativa excelente del Gobierno promover estas actividades”, dijo Heydi Ruiz Masis.

“Excelente celebrar con un derroche de cultura a Darío y celebrar a nivel nacional a Darío es lo mejor, y nuestro comandante siempre está al frente de estas excelentes decisiones”, dijo Rosario Reyes.

“Todos los años nos reunimos para rendir homenaje a nuestro Rubén Darío y hoy más que nunca con ese apoyo y respaldo de nuestro presidente que promueve estas actividades. Darío para mí es un orgullo, como Sandino, Carlos Fonseca, personajes que nos inspiran para seguir adelante”, dijo Fidel Ríos Games.

La Alcaldía de Ciudad Darío entregó a los artistas diplomas de reconocimiento por su destacada participación en la Jornada Dariana 2016.