Muy contentos se encuentran los niños y niñas de la Colonia 10 de Junio, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista quien a través de la comuna capitalina y la Dirección General de Ingresos (DGI) remozaron las instalaciones del parque de dicho sitio de la capital, mismo que cuenta con una amplia batería de juegos infantiles, canchas multiusos y áreas de descanso para los más adultos.

“Este parque está muy bonito, el que teníamos antes estaba dañado, sucio y no tenia juegos en los cuales distraernos, ahora podemos venir a jugar a un lugar que está cerca de nuestras casas, a diferencia de antes que teníamos que quedarnos encerrados porque no había donde ir” señaló el pequeño Dorian Cuadra.

“El parque está muy bonito y lo que más me gusta son los columpios, ahora todo los niños tenemos que cuidarlo, no tirar la basura en el piso, no dañando los chinos y decirles a los demás niños que debemos de cuidarlo para seguirnos divirtiendo” expresó la niña Ashley Campbell.

El monto de la inversión asciende a los 100 mil dólares, mismos que fueron en la compra e instalación de juegos infantiles modernos, así como canchas de basquetbol de fibra de vidrio, bancas y gradería. Los vecinos del lugar afirman que solo un gobierno responsable e interesado por el bienestar de las familias es capaz de crear condiciones favorables para la sana recreación.

“La obra es muy buena porque ahora nuestros niños tienen donde divertirse, el anterior parque se había convertido en un sitio peligroso en el que la delincuencia rondaba y cometía actos indebidos, sin embargo hoy que estrenamos un nuevo parque nos sentimos contentos de ver el progreso en nuestra comunidad” afirmó Luz Marina González.

“Cada vez es mayor la restitución de derechos para la niñez, acá los adultos también tenemos la oportunidad de distraernos porque venimos a sentarnos en las tardes y disfrutar del ambiente y de ver jugar a los niños de la comunidad” dijo Esperanza Aguirre.

Al igual que otros parques de la capital, el de la colonia 10 de junio cuenta con sistema de alumbrado público, servicio de Wi-Fi y todas las condiciones necesarias para propiciar una buena tarde en familia y comunidad.

“El nuevo parque es posible a través de una inversión conjunta entre la alcaldía de Managua y la DGI, un espacio en el que las familias van a poder venir a disfrutar del ambiente, se han instalado juegos infantiles modernos, además hemos edificado un monumento a los héroes de la colonia 10 de junio, esperamos que los vecinos del sector cuiden de las instalaciones y disfruten del mismo” finalizó el compañero Enrique Armas, vice alcalde de Managua.