Una agrupación delincuencial conocida como “Los Payos” y que se dedicaba al robo con fuerza, robo con intimidación y robo con violencia en diferentes zonas del municipio de Ciudad Sandino, fue desarticulada por la Policía Nacional que de esta manera puso un alto a las fechorías de estos peligrosos sujetos.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, Jefe de la Policía de Managua, explicó que estos delincuentes para amenazar a la población y cometer los robos, utilizaban machetes, cuchillos, armas de fuegos hechizas, 4 bicicletas y dos motocicletas.

Aseguró que familias de las zonas número 5 y 11 de Ciudad Sandino interpusieron denuncias contra estos delincuentes, que llegaban a las viviendas y con las armas intimidaban a la población para cometer los robos de televisores, equipos de sonidos, dinero en efectivo, alambres de telefonía y televisión por cable.

“Cabe señalar que la población de este municipio ha estado muy atenta a este trabajo policial y ha expresado su total apoyo y respaldo a la Policía Nacional por las medidas que hemos venido desarrollando, orientada por nuestro gobierno”, afirmó Gutiérrez.

Entre los detenidos se encuentran; Javier Daniel Sotelo, Jimmy Joel Galo, Yader Vanegas Sánchez, Saúl Morales González, Antonio Díaz Arauz, Fernando José Torres Ortiz y Roger Alberto Montiel Urbina. La Policía continúa el proceso de investigación para detener a otros posibles involucrados de esta peligrosa agrupación.