Un recorrido por la feria mostró un verdadero interés de los visitantes por conocer de los últimos adelantos tecnológicos del país oriental, mostrados por unas 24 empresas taiwanesas expositoras que participaron en el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Por los pasillos de la feria se notaban personas caminando, deteniéndose interesadas en los diversos stand, unos 40 en total, específicamente donde mostraban productos ligados al desarrollo y modernización de los procesos tecnológicos de las empresas nicaragüenses.

Recientemente, la encargada de asuntos comerciales de la representación diplomática de Taiwán en Nicaragua, Anita Huang, destacó la fortaleza de su país en adelantos tecnológicos con tecnología de punta en diversas áreas como en educación, diversión, programas de distintos tipo así como robots para niños y otros que ayudan en la limpieza de la casa.

Uno de estos ciudadanos encontrados en la feria, Rafael Ramírez se mostró sumamente interesado en la presentación de sistemas de paneles solares que generen energía con la luz del sol, tanto para iluminación como para extracción de agua de pozos o de otro tipo de fuentes.

Ramírez explicó que ese sistema es fácilmente aplicable al campo de Nicaragua y destacó que se estaba presentando en el stand un esquema que muestra como se puede aplicar la energía solar a la extracción de agua.

Tecnologías para cultivo de frutas

Por otra parte manifestó que le parece sumamente interesante el proceso tecnológico aplicado al cultivo de frutas por parte de la Misión China, lo cual dijo que hay que pedir una cita a la misión para ir a visitar y conocer como se usa la tecnología para la producción de frutas en la nación asiática y aplicarlo en Nicaragua.

En cuanto a equipos de computación mencionó que “hay algunas innovaciones que tal vez no se ve acá, como el equipo de proyección de video de mano no lo he visto aquí”.

Otro visitante de la Expo Taiwán, es Mario Sánchez quien dijo a EL 19  que se ven en la feria hay buenos artículos, pero dijo que “algo que andaba buscando se ha agotado, lo que significa que ha tenido mucha demanda”

Sánchez manifestó que los artículos expuestos son muy interesantes, sobre todo los que están dentro del campo de la agricultura, como los que apoyan los procesos de producción de frutas de exportación, de lo cual hay bastante información para las personas que se dedican a ese rubro.

Por su lado, Henry Amaya, destacó que en la feria todo está bien, están bonitos los productos, todo lo que se está ofertando y las innovaciones que están haciendo las empresas son muy interesantes y aplicables en Nicaragua.