El subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, y el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez, coinciden en afirmar que los resultados de la más reciente encuesta de M&R, obedecen a un sentimiento generalizado que Nicaragua va por el buen camino, gracias a la gestión que realizan el presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“El pueblo una vez más está ratificando ese apoyo al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, la gestión del presidente Daniel está reconocida por el pueblo, siempre lo he dicho; este es el mejor gobierno de los últimos años y el pueblo lo ratifica en esta encuesta, el 75% le da esa calificación positiva”, señaló Jarquín.

Para el subprocurador, este contundente respaldo es un hecho sin precedentes en América Latina y el Caribe, pues ningún otro mandatario ha logrado mantener una calificación positiva durante dos periodos consecutivos de gobierno “y el presidente Daniel Ortega ha impuesto un récord”.

Aseguró que el pueblo respalda al Gobierno Sandinista, porque además de mejorar las condiciones económicas del país, está brindando una seguridad ciudadana que permite vivir en Paz y Tranquilidad, además de construir infraestructura vial por todo el país y centros de salud.

“El pueblo está reconociendo el verdadero avance que se está teniendo en materia de restitución de derechos, porque también es reconociendo que este es un gobierno democrático, que respeta la libertad de expresión y respeta todas las libertades”, indicó el subprocurador de derechos humanos.

Puntualizó que la población ha reconocido como importante, el modelo de dialogo y alianza que promueve el gobierno, pues “está dando resultados para mejorar los niveles de vida”.

“Este es un gobierno de dialogo, no es un gobierno de confrontación, es un gobierno de solución de los grandes problemas, inclusive aquí está el fortalecimiento de la paz”, concluyó Jarquín.

En tanto el Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, magistrado Gerardo Rodríguez, manifestó que los resultados de la encuesta, no es más que el estado de opinión de la población al ver los resultados positivos en la gestión del gobierno.

“Ningún estado de opinión nace de la nada, ni nace del aire, nace a partir de la realidad económica que estás viviendo y si Nicaragua en los últimos años ha tenido un desarrollo económico sostenido, importante, solidad y una economía que va en crecimiento. Si Nicaragua en los últimos años ha tenido una proyección social importante, entonces la población siente, percibe, lo nota, lo vive todos los días, de que este gobierno se preocupa realmente por la población mayoritariamente pobre y eso se refleja en este tipo de resultados”, opinó Rodríguez.

Considera que todos los programas sociales y obras de desarrollo como las nuevas paradas de buses, las calles pavimentadas o de concretos que se han construido en toda Managua y en todo el país, hacen que la población confirme que este gobierno se preocupa por resolver las necesidades básicas.