Julio César Alemán Mercado conocido como “El Chacal” de la Concha, acusado del asesinato atroz en contra de una menor de edad el pasado fin de semana en el barrio 19 de Julio del municipio de La Concepción en el departamento de Masaya, fue capturado esta tarde por la Policía Nacional con el apoyo de pobladores del sector, según informó Tu Nueva Radio Ya.

El medio radial señaló que pobladores del sector que se ubica entre Masatepe y El Crucero, lograron hacer un anillo de seguridad para lograr cercar y capturar a Alemán Mercado y la Policía del departamento de Masaya, y en este momento está siendo trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

“Queríamos informarle a nuestro pueblo sobre los resultados de la captura de un hecho que ha conmovido al país, como fue lo sucedido el domingo 10 (de enero) a eso de las 9:00 de la mañana en el sector del municipio de la Concha en el barrio 19 de Julio, donde elemento Julio César Alemán Mercado asesinó a la niña de iniciales G.J.B., una niña de nueve años”, declaró el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Comisionado General Juan Ramón Gámez.

La autoridad policial relató los hechos que involucran al sujeto en el asesinato de la menor, a quien pretendía abusar sexualmente y siendo observado por otra menor, escapando en una mototaxi tal como que no había sucedido nada.

“El día de hoy, a través del trabajo sistémico de la Policía Nacional y nuestra población logramos la captura de Julio César Alemán Mercado, de 46 años de edad, en el sector del municipio de El Crucero, en una finca donde andaba buscando trabajo, en la Finca Las Delicias”, informó Gámez.

Las investigaciones continuarán desarrollándose para buscar otros elementos o delitos que tenga pendiente con la autoridad judicial.