El niño Jorge Luis Martínez Cantillano (13 años) originario de la Comunidad Cuatro Esquinas, en Potosí, Rivas, es la primera víctima mortal del dengue en este año 2016, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario lamentó el fallecimiento del menor y envió su abrazo solidario a la familia doliente.

Explicó que el menor inició fiebre el día 8 de enero e ingresó al hospital departamental Gaspar Jarcia Laviana el día 13. "Se ingresó a cuidados intensivos, deterioró y se declaró fallecido a las 9:15 de la mañana del 13 de enero, el día de ayer", detalló.

"Nuestro abrazo solidario a la familia de Jorge Luis Martínez Cantillano de 13 años, del municipio de Potosí, comunidad Cuatro Esquinas, primera muerte por dengue en nuestro país en este año 2016", expresó la Compañera.

Rosario también indicó que la lucha antiepidémica continúa desarrollándose casa por casa con acciones como fumigación, abatización y destrucción de criaderos.

Informó que en lo que va del año se ha contactado a 402 mil 466 personas buscando febriles en 140 mil viviendas; se han realizado 533 jornadas de limpieza en barrios o comunidades; y se han destruido un millón de criaderos; además, se han fumigado casi 200 mil viviendas.