En saludo al natalicio de nuestro poeta Rubén Darío, desde el 16 al 24 de enero se estará llevando a cabo la Feria Escolar en el Parque Nacional de Ferias, en la que participarán unos 230 micro, pequeños y medianos dueños de negocios.

José Manuel Matute, director de Promoción y Comercialización del MEFCCA, brindó los anuncios sobre esta atractiva feria que permitirá a los padres de familia, adquirir todo lo relacionado con el regreso a clases.

“Estamos celebrando el 149 aniversario del natalicio de nuestro poeta universal Rubén Darío y vamos a tener muchas actividades que están enmarcadas en esta celebración, siempre tratando de promover los pequeños negocios, vamos a tener el calzado, las fajas, las camisas, todos los uniformes, los aritos que se ponen las niñas, el prensa pelo, vamos a tener todo”, dijo Matute, al invitar a las familias a visitar la feria desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Durante los días de feria, se efectuarán actividades educativas para celebrar el inicio de un nuevo año escolar, mismas que estarán orientadas a compartir con los niñ@s y jóvenes la abundante obra literaria y cultural de Darío.

Asimismo, se ofertarán todo lo necesario en mochilas, cuadernos, uniformes escolares y otros productos. Entre las actividades que se desarrollaran durante los días de feria, organizara una galería con imágenes del poeta nicaragüense.

Se incentivará a los niños y niñas que visiten la feria, a pintar a Rubén Darío con crayolas, temperas y lápices de colores, igual nutricionistas estarán brindando consejos a los padres, a cómo preparar una lonchera nutritiva a sus hijos. En las diferentes actividades participara la tradicional Gigantona y Enano Cabezón, además de coplas dedicadas al bardo.

“Nosotros como artesanos producimos nuestros artículos y los sacamos a la venta a precios accesibles, voy a poner a disposición prensa pelos, diademas, colas, cintillos, a precios muy baratos desde 15 a 80 córdobas y es un trabajo que le dedicó bastante tiempo. Le agradezco al MEFCCA que nos ha invitado a participar en esta feria, los esperamos”, enfatizó la pequeña artesana Irasema García, originaria de Jinotepe, Carazo.

Manuel de Jesús García, que elabora calzados escolares desde hace más de 20 años, aseguró que tendrá a la disposición bonitos diseños para niños y niñas, a precios justos, a fin que puedan comprarlos.

“Vengan a la feria para que vean el zapato que estamos ofreciendo a precios accesibles, tenemos precios que van desde 130 hasta 250 el zapato colegial y tenemos de todos los estilos, aceptamos encargos al detalle y al por mayor”, comentó Manuel.

También participarán de la feria, los promotores de la medicina natural y otros protagonistas que han encontrado en estos espacios, el lugar indicado para llegar a las familias.