Con marcador 8-4 los Gigantes de Rivas reafirmaron su ventaja ante los Orientales de Granada en el segundo encuentro de la serie final de la Liga Nicaraguense de Beisbol Profesional (LNBP).

Demostrando más fortaleza en el bateo y el picheo, los Gigantes lograron su segunda victoria tomando la ventaja en el segundo episodio y a pesar de un empate de los granadinos en la parte alta del tercer episodio tomando y poner el marcador 1-1.

Rivas respondió de forma inmediata al cierre de la tercera entrada y volteó el marcador a su favor con un cuadrangular de Rubén Mateo con dos abordo para un 4-1 sobre los Orientales. En ese mismo episodio llegaron tres carreras más y la sentencia del encuentro para los Gigantes.

En el quinto inning Yurendell de Castel conectó hit e impulsó la octava carrera que auguraba una contundente victoria sobre los Orientales 8-1.

Granada logró reaccionar un poco tarde en la parte alta de la octava entrada tras la salida del abridor de Rivas, Paul Estrada y el ingreso al montículo de Douglas Solís que otorgó boleto a Yosmany Guerra y doble de Jonel Pacheco al relevista Samuel Estrada impulsando la segunda del conjunto granadino y otras dos impulsadas por el cuadrangular de Dionel Linares con uno a bordo, para poner el marcador 8-4.

La victoria del encuentro se le acredita al venezolano Paul Estrada que sólo permitió una carrera en siete episodios, ocho imparables, cuatro ponches y una base por bola.

Pierde el juego Rodney Rodríguez que lanzó dos entradas, permitió siete carreras, cinco hits, un ponche y tres bases por bola.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el próximo viernes a las 6:00 de la tarde en el estadio Roque Tadeo Zavala, en la Gran Sultana.