Como parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista de iluminar los centros turísticos del país, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), completó este miércoles la instalación de luminarias en El Trapiche, Xiloá y Xilomen de Managua.

El trabajo garantiza la iluminación tanto en el perímetro como en los accesos a estos centros turísticos. Solamente en El Trapiche se instalaron 72 nuevas luminarias y 38 postes nuevos, así como el cambio de las luminarias en mal estado.

“Con esto estamos garantizando la iluminación en todo el perímetro del centro, los dos accesos que tiene el centro, más los puntos donde hay juegos para niños, donde se recrean los niños y las dos calles principales del centro turístico”, informó en el sitio Osman Rodríguez, supervisor de proyectos de ENATREL.

Ingrid McNally, responsable de el Trapiche aseguró que antes de que se hiciera realidad esta iniciativa, el lugar contaba con alrededor de 40% de iluminación, lo que causaba inseguridad tanto para el personal como para los turistas, a pesar de la malla perimetral.

“Esta es una obra de progreso como todas las que hace nuestro gobierno. Realmente esto viene a restituir el derecho de todos los ciudadanos, especialmente el centro turístico que solo tenía una parte de iluminación, a hora pues, gracias a nuestro buen gobierno, prácticamente las 34.5 manzanas del centro están iluminadas”, expresó.

En Xiloá fueron instaladas otras 104 luminarias, incluyendo la costa que bordea la laguna, más 79 postes. El tiempo total para instalar las luminarias en los tres centros fue de tres días.