El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga consideró que las ventas relacionadas al inicio del año escolar, están siendo calculadas en unos 75 millones de dólares.
Indicó que ya los agremiados de la CCSN, están reportando un buen dinamismo en las ventas de mochilas, cuadernos, uniformes, zapatos y demás útiles escolares.
“Nosotros tenemos un estimado de aproximadamente 75 millones de dólares que se van a invertir, o sea las familias nicaragüenses van a invertir de los niños y jóvenes para este año escolar, el año pasado fueron aproximadamente 60 millones de dólares”, dijo Mayorga, que resaltó el anunció del Gobierno Sandinista referido al incremento de la matricula, lo que incidirá en mayores compras.
Un dato positivo, es que este año no hubo un incremento sustancial de los diversos productos escolares, lo que ha ayudado a las ventas y tener cifras positivas.
Al ser consultado sobre las proyecciones del 2016 en el sector comercio, manifestó que esperan sobrepasar los 2 mil millones de dólares en venta.
“Las proyecciones para este año, nosotros esperamos porque este año va a ser muy particular, no solamente por lo que es un año electoral o las situaciones en el mundo entero (…), pero nosotros esperamos y tenemos un piso del 4% en crecimiento económico y mantener un crecimiento en la parte de comercio entre un 8 y 9% a como fue en el 2015”, mencionó Mayorga, que considera que a nivel nacional se va a superar el 4.5%.
Indicó que las ventas del 2015 a nivel nacional fueron de aproximadamente 1900 millones de dólares en ventas.