La Policía Nacional, a través de la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas, dio a conocer una nota de prensa, en la que informa al pueblo nicaragüense de la localización de un avioneta modelo Piper 3, matrícula costarricense T1-ATR en la finca Los Delirios, ubicada en la comarca Cuatro Esquinas de Amayo, en el municipio de Puerto Morazán, en Chinandega.

El comunicado destaca que en el interior de la aeronave, se encontraron tres maletas conteniendo 83 tacos de cocaína, para un peso total de 89 kilos con 442 gramos de esta droga.

“En las investigaciones realizadas se comprobó que la avioneta despegó del aeropuerto de Pavas en San José Costa Rica, con plan de vuelo hacia Punta Islita y Tamarindo, en el pacifico del territorio costarricense”, reseña la nota de prensa.

Agrega la información, que oficiales de la Policía Nacional continúan realizando las diligencias de investigación para el esclarecimiento del hecho y la captura de los tripulantes, reiterando el compromiso de fortalecer el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional y seguir garantizando la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.