Erick Ríos, Coordinador Nacional Red de Comunicadores de Juventud Sandinista, anunció que en el encuentro estarán abordando temas de interés de toda la región Latinoamérica y caribeña, donde la juventud Bolivariana de Venezuela será la anfitriona de dicho evento.

“Nosotros nos sentimos orgullosos como jóvenes nicaragüenses al ser protagonistas de estos cambios latinoamericanos, y este cambio en Nicaragua, y queremos aportar un granito de arena de ese cambio que está desarrollando la Revolución Bolivariana de Venezuela, acompañado y dirigido por nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó.

Ríos ratificó la posición de Juventud Sandinista al apoyar al Comandante Hugo Chávez en las próximas elecciones, además  informó sobre la participación que tendrán los jóvenes nicaragüenses en Caracas y demás regiones de Venezuela.

“Vamos a estar en las comunidades, en los departamentos, y en todas las regiones, vamos a abordar temas de interés latinoamericano para la juventud, entre ellos el protagonismo de los jóvenes en América Latina, político y social; también estaremos abordando la vanguardia comunicacional de los jóvenes, los mensajes de solidaridad entre las juventudes del mundo, entre otros temas”, comunicó.

Por su parte, Darling Ríos, quien también viajará en las próximas horas hacia el país suramericano, corroboró el respaldo y la hermandad que existen entre ambas repúblicas.

“La juventud nicaragüense respalda el fortalecimiento de las revoluciones en Latinoamérica, la juventud del pueblo de Venezuela, la cual yo creo que representa la unidad, esa unidad que garantiza los proyectos revolucionarios soñados por Bolívar, soñados por Sandino, soñados por esos grandes internacionalistas revolucionarios que tenían la claridad que solo la unidad nos hace libres y grandes”, manifestó.

Ana Carmen Martínez, quien es Coordinadora Nacional Movimiento Ambientalista Guardabarranco, resaltó el apoyo y el compromiso que ha caracterizado a la juventud venezolana.

“Para nosotros, como Juventud Sandinista, la hermandad con la juventud del pueblo de Venezuela nos va guiando hacia ese cambio, y esta generación es la que está teniendo ese momento histórico, donde nos debemos de llenar de muchos compromisos, porque es importante hacer honor a todos esos héroes y mártires de Latinoamérica que lucharon, que sufrieron y derramaron su sangre para que nosotros hoy podamos ver renacer una revolución, concluyó Martínez.

Los 120 miembros de la Juventud Sandinista estarán participando en un encuentro con las juventudes de Latinoamérica y El Caribe desde este 19 de agosto hasta el 28 del mismo mes, donde se esperan alcanzar compromisos revolucionarios que coadyuvarán al  fortalecimiento y unidad de los pueblos del mundo.