El último estudio de opinión de la firma M&R Consultores, reafirma que la población apoya el modelo de diálogo y consenso que permite estabilidad y crecimiento económico.

El 82% de la población aprueba ampliamente el modelo de diálogo y consenso que se desarrolla entre empresa privada, trabajadores y gobierno. En septiembre del 2015 el porcentaje de aprobación era del 77%, por lo tanto se registra un incremento del 5% positivo.

Otro de los hallazgos de la encuesta indica que el 82.6% de la población está de acuerdo con que el Estado promueva la inversión privada y facilite la actividad empresarial.

En ese sentido, el 85.9% de la población consultada señaló que para lograr mayor inversión privada debe seguirse fortaleciendo el estado de derecho y la institucionalidad.

Además, ocho de cada diez nicaragüenses creen que el sector privado es el motor del desarrollo económico del país y que el Estado debe continuar promoviendo la inversión facilitando la actividad de los empresarios.

La encuesta de M&R Consultores fue realizada entre el 12 y el 30 de diciembre de 2015, con un margen de error de +/-2.43 y un nivel de confianza del 95%.