El proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua es aprobado por la gran mayoría de las familias del país: 81.1 por ciento, de acuerdo a la última encuesta de M&R Consultores.

En el estudio, la población ratificó su credibilidad hacia el Gran Canal, al considerar el 67.7 por ciento de los consultados que este es un proyecto serio, a la vez que un 73.3 por ciento quiere verlo hecho realidad.

Sobre las expectativas que genera el megaproyecto, la amplia mayoría apunta a que este representa la oportunidad de restaurar y preservar el Lago de Nicaragua (56.6%) y que llevará beneficios a los dueños de propiedades ubicadas en la ruta del Canal (58.3%).

Asimismo, el nicaragüense dice sentir Confianza, Optimismo y Alegría frente a la realización de este gran sueño de [email protected] nicaragüenses (59.5%).

Esta encuesta fue realizada del 12 al 30 de diciembre de 2015, a 1 mil 721 personas de todo el país. El nivel de confianza del estudio es del 95 por ciento y tiene un margen de error de ±2.5%.