El Comisionado General Francisco Díaz, Sub director general de la Policía Nacional, informó que la avioneta con matrícula costarricense TI-ATR, que aterrizó en un plantío de caña en el municipio de Tonalá, Puerto Morazán, en el departamento de Chinandega, transportaba droga.

La droga ha sido encontrada dentro de tres maletas, según detalló Díaz.

“Se encontró tres maletas conteniendo droga, actualmente están los equipos de investigación del departamento de Chinandega de las especialidades nacionales como es la dirección antinarcóticos, la dirección de auxilio judicial y peritos de criminalística”, indicó el sub director general de la Policía Nacional.

“Estamos trabajando también en búsqueda y captura de los tripulantes de esta avioneta”, detalló.

Entre las 8:30 y 8:40 de la mañana, las fuerzas policiales fueron avisadas de este aterrizaje en los cañaverales.

“A través del trabajo de investigación policial, se nos ha informado de la búsqueda de dos camionetas donde supuestamente de dos a tres personas (piloto, copiloto y una más) se dieron al a fuga”, refirió el comisionado.

“Estamos pesando la cantidad de kilos que estaban transportando en la camioneta, hasta el momento están identificadas tres maletas que contienen tacos y dentro de ellos los kilos de cocaína”, agregó.

En una comunicación posterior, el Comisionado Díaz detalló que esta aeronave partió del aeropuerto de Pavas, en San José, Costa Rica, con plan de vuelo hacia Punta Islita, también de territorio costarricense.

“Posteriormente, se perdió, y aparece en el sector nuestro, que es en Puerto Morazán, Chinandega, en finca Los Delirios, comarca Cuatro Esquinas”.

"Dentro de las investigaciones que venimos realizando, hemos verificado, constatado, comprobado que salió del Aeropuerto de Pavas, de San José de Costa Rica", afirmó Díaz.