Agentes de la Policía Nacional, realizaron como de costumbre un recorrido en el barrio Villa Guadalupe, ubicado en el distrito dos de la capital, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que habitan en este populoso barrio.

Con el patrullaje en moto y en vehículos, los agentes se disponen todas las tardes a hacer visitas casa a casa para conocer las necesidades de la población, y así poder brindar una atención más inmediata.

El inspector Rosendo Pérez, jefe de grupos de intervención de barrios, explicó que el plan de seguridad ciudadana y humana en los barrios, ha significado la tranquilidad de las familias del Villa Guadalupe, ya que la presencia policial y el acercamiento a la comunidad ha llevado a la disminución de los delitos.

“En este lugar lo que estamos realizando es patrullaje para garantizar la seguridad de la ciudadanía nicaragüense para que se mueven en paz y transiten sobre las vías sin problemas”.

“En este barrio Villa Guadalupe estamos de cara a la requisa de personas, acercamiento de la policía con la comunidad, haciendo visitas casa a casa, confrontas con la ciudadanía para que estos sientan que está acá su policía”, sostuvo.

En este populoso barrio, se puede ver también a los agentes policiales realizando visitas y vigilancia en el colegio y parque.

“Lo hacemos para que los jóvenes y niños vayan con tranquilidad a sus colegios y que sus padres se sientan tranquilos al saber que sus hijos llegan y salen con bien de su colegio”, aseguró.

“Garantizamos en los parque que los niños jueguen con tranquilidad, garantizando que no hayan grupos tomando para que el pueblo disfruten en paz”, comentó.

“Gracias al esfuerzo de la Policía hemos reducido los robos con intimidación, los robos en motos y el flagelo de las drogas”, culminó.

Por su parte, la ciudadanía manifestó sentirse protegida al ver a la Policía en las calles y realizado visitas en los sus hogares.

Wendy Pineda, manifestó que son pocos los incidentes que se dan en el barrio, siendo el más común el robo con intimidación y los pleitos.

“Para el 24 hubo un robo en la esquina, parece que el teléfono y una gorra le robaron, pero es algo que no se da todos los días”.

Pastora Solano, a quien en días pasado delincuentes le robaron su celular, indicó que fue inmediato el actuar de los agentes.

“Nos sentimos tranquilos porque vemos seguridad los pobladores al ver que la policía está acá vigilando”.

“Esto está muy bien, en mi caso me robaron un celular hace días y la policía se apareció inmediatamente y por eso nos sentimos tranquilos porque tenemos ese apoyo que nos brindan”.

Asimismo, Alvin Freddy, dijo que “con la presencia de las patrullas acá los delincuentes tienen más miedo y la piensan para robar”.

Foto: Archivo