El homenaje a la artista, conocida popularmente como la Gordita de Oro, se llevó a cabo en la Cinemateca Nacional, en donde admiradores y otros artistas se hicieron presentes.

Nacida a la vida artística en Nuevos Valores de Radio Mundial y en Café de Artistas, programas de los años 1970, la cantante nicaragüense, poseedora de una hermosa voz, fue objeto de abundantes elogios por parte de artistas y admiradores que llegaron a la Cinemateca.

“Fui profeta en mi tierra”


Marina Cárdenas, al ser entrevistada expresó con orgullo su nicaragüanidad, al recordar que no tuvo que sembrar fama en el extranjero, sino que siempre encontró en nuestro país el apoyo a su talento.

“No tuve necesidad de ir a otro país para triunfar, fui profeta en mi patria”, triunfos que señala directamente se los debe a Dios, quien dijo le ha dado un año más para compartir con sus amigos.

Como parte de ese éxito artístico, la cantante nicaragüense destaca que compartió tablas con otros artistas internacionales como Daniel Santos, María Luisa Landin, los Hermanos Rigual y Orlando Beltrán Ruiz, el negrito del Batey.

Cárdenas señala que se siente feliz porque, gracias a Dios, ha tenido tantos homenajes y que además es el Señor quien la ha sacado en los últimos años de grandes enfermedades.

Por su lado, Hugo Hernández Oviedo, uno de los principales promotores del homenaje, dijo que “Marina Cárdenas, siendo nicaragüense, es un verdadero orgullo nacional por su música, por las tonalidades y por la forma emotiva que interpreta los boleros románticos, además que canta cumbias, merengues y es compositora”.

Asimismo, otros artistas, como Nelson Aragón, también señalaron las cualidades de la Gordita de Oro.

"No vamos a volver a tener en 300 años (a otra cantante como Marina) por su voz maravillosa y este homenaje es lo menos que le podemos hacer”, manifestó Aragón.

Por su parte, Pedro Gutiérrez, director del Ballet Free Dance, afirmó que este homenaje es un reconocimiento a la inmensa la labor de Marina Cárdenas como artista, como baluarte de la música popular en nuestro país.

Premian a compañera Rosario Murillo con la “Gordita de Oro”


Por otra parte, Oviedo destacó que la entrega de la presea la "Gordita de Oro" a la compañera Rosario, a través del doctor Julio Paladino, es por la admiración que los artistas le tienen y además porque el jurado calificador que acompaña a Marina Cárdenas en la elección de los artistas nominados a la estatuilla, decidió unánimemente entregarle dicho reconocimiento por su invaluable aporte al arte nicaragüense.